:)

Estados

Alumna exhibe a profesor que la acosó sexualmente

El docente de la Universidad Michoacana ya está bajo investigación

Publicado

on

Apoyada con un video, una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) denunció que fue acosada sexualmente por un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien le pidió favores sexuales a cambio de aprobar su materia.

La grabación difundida por “Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso”, muestra el momento en que el docente toma de la mano a la estudiante (no identificada) mientras conduce, luego la toca y en un alto se acerca a la alumna para besarla.

En otro momento, entrelaza su mano con el de la alumna y después la jala para acariciar por encima de su pantalón. También el profesor le dice que le quiere hacer sexo oral, a lo que la joven responde que no, mientras el hombre insiste: ahorita pues que se vaya la señora”.

De acuerdo con la publicación del colectivo, la alumna ya presentó denuncia penal en la Fiscalía del estado. 

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH informó que este caso ya es investigado por ese órgano e indicó que a la par, implementó un protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en la Universidad Michoacana.

A través de un comunicado dijo que “se buscó poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios” mientras se realizan las investigaciones, razón por la cual protegerá la identidad de los involucrados.

Refiere que este asunto ya está en manos de las autoridades y la Facultad no abundará en detalles, para no entorpecer las investigaciones.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también inició una investigación de oficio por la acusación de acoso sexual de la alumna.

“Esta CEDH condena este tipo de conductas que evidencian las relaciones desiguales de poder y deja en estado de indefensión a las víctimas”, menciona el comunicado, donde resalta que se mantendrá atenta a las investigaciones que ya realizan la autoridad universitaria y de la Fiscalía estatal.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad
Publicidad