:)

Estados

Amanece San Pedro Pochutla, Oaxaca con sismo magnitud 4.8

El SMN había indicado una cifra preliminar de 5.4 grados en la escala Richter

Publicado

on

Foto: Sasmex

Un sismo magnitud 4.8 se registró este miércoles en San Pedro Pochutla, Oaxaca, sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales o personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN) el movimiento telúrico se registró en punto de las 6:01 horas de la mañana a 42 kilómetros al sureste de San Pedro Pochutla y aunque en un principio indicaron que la magnitud había sido de 5.4, minutos más tarde corrigieron que fue de 4.8 grados en la escala Richter.

Destacaron que tuvo una Latitud de 15.53 y una Longitud de -96.80, así como una Profundidad de 16 kilómetros.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan y abandonan en paraje a mujer en Oaxaca

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo detectado este miércoles 27 de abril con magnitud 4.8 no ameritó la activación de la Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Finalmente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) destacó que al momento, no se reportan afectaciones, por lo que no se presentan daños materiales, lesionados ni víctimas mortales.

Asimismo señalaron que se acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina, se confirma por el sismo de 4.8 en Oaxaca, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima no habrá peligro para la operación portuaria ni la población.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link