:)

Estados

Amazon abrirá oficinas para Jalisco, Nuevo León y Querétaro

Publicado

on

Amazon expectativas ganancias 2t 2022
Foto: Especial

Amazon Web Services (AWS) anunció esta semana la expansión de su presencia en México, con la creación de nuevas oficinas en las ciudades de Guadalajara y Nuevo León durante el primer trimestre de 2023.

Estas nuevas oficinas se sumarán a las que la compañía tiene en la capital del país y que son parte del compromiso que tiene Amazon por continuar invirtiendo en México para acelerar la adopción de tecnologías que ayuden a las empresas en su transformación digital y puedan ser más competitivas.

Durante el AWS Summit de la Ciudad de México, la empresa reveló también que la AWS Local Zone (que está desarrollando en Querétaro) estará operativa también en el primer trimestre de 2023.

La función de estas infraestructuras ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos de localización de datos en las industrias reguladas y provee servicios como el cómputo, almacenamiento y base de datos a organizaciones que requieren ejecutar aplicaciones con latencias extremadamente bajas, lo que beneficiará a industrias como entretenimiento, gaming, salud o servicios financieros.

Asimismo, las empresas buscan adoptar tecnologías para reducir costos y mejorar su eficiencia y productividad, por lo que 80% de las organizaciones en Latinoamérica están expandiendo sus presupuestos para nuevas tecnologías para 2022, de acuerdo con la firma de analistas Global Data.

Leer más: México será sede del Foro Mundial sobre la Democracia Directa Moderna en 2023

La empresa también anunció la disponibilidad en México de una nueva oferta de aprendizaje digital denominada Skill Builder, donde los interesados que se capaciten en habilidades de nube pueden acceder a más de 500 recursos gratuitos en 15 idiomas. El director regional de AWS en México, Luis Velasco, reveló la compañía ha capacitado a más de 100,000 personas en el país desde 2017.

Por último, mencionó que el objetivo de la empresa es ayudar a reducir la brecha de talento digital en la región, pues la compañía estableció el objetivo de capacitar a 29 millones de personas en habilidades tecnológicas para 2025.

(Con información del Financiero)

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas