:)

Estados

Amenaza de fuertes lluvias en 8 estados por Depresión Tropical ’22’

Podría evolucionar en las próximas horas y convertirse en tormenta tropical ‘Wilfred’

Publicado

on

Depresión 22

La Depresión Tropical “Veintidós” en el occidente del Golfo de México, se mantiene en vigilancia, ya que producirá lluvias intensas en  Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que el fenómeno meteorológico podría evolucionar en las próximas horas y convertirse en la tormenta tropical Wilfred, que traerá más lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, donde también ha generado vientos fuertes y oleaje elevado.

Las autoridades de Veracruz activaron la Alerta Gris por lo que se mantiene una vigilancia constante de su comportamiento, debido a que se monitorea en las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla, un aumento de su caudal que pudiera inundar las partes bajas de los municipios por los que atraviesan.

Destacó que este 18 de septiembre, se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, así como vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de estas dos últimas entidades.

Asimismo, detalló que la Depresión Tropical mantiene su desplazamiento hacia el noreste a 11 km/h.

FC

Publicidad
Publicidad