:)

Estados

Amenaza de tiroteo en secundaria de Monterrey provoca caos

Implementaron el programa Mochila Segura, descartando que algún alumno llevara un arma entre sus pertenencias

Publicado

on

amenaza tiroteo secundariaamenaza tiroteo secundaria monterrey

Una amenaza de tiroteo en la secundaria Técnica 84, “Emilio Guzmán Lozano”, ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, causó pánico entre profesores, alumnos y padres de familia, quienes llamaron al 911 para que acudieran elementos de seguridad.

Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma, ya que no hubo ningún intento de tiroteo.

Según señaló Eleazar Cruz Saavedra, director del plantel, el pasado viernes habían recibido una llamada sospechosa en la que les preguntaban si contaban con suficiente material de curación para atender víctimas.

Nosotros dimos aviso al 911 pero no hay nada, no hay amenaza, los mensajes son falsos y debemos estar tranquilos”, dijo.

A causa de ello, un gran número de alumnos se ausentaron este día a clases, sin embargo, el director refirió que no les pondrían falta a todos aquellos que no se presentaron al colegio esta mañana.

Por otra parte, los alumnos que sí acudieron, fueron sometidos al programa Mochila Segura, para asegurarse de que no llevaban en sus pertenencias algún arma.

Al lugar, acudieron elementos de la Fuerza Civil local para resguardar el plantel y asegurarse de que no ocurriera algún accidente grave que pudiera herir e incluso matar a alguien.

El director señaló que en los próximos días se reanudarán las clases, tras la amenaza de tiroteo.

Con información de López Dóriga e Info 7

JN