:)

Estados

Américo Villareal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

A la ceremonia protocolaria no asistió el gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Publicado

on

Foto: Especial

Américo Villarreal Anaya rindió protesta este 1 de octubre ante el Congreso de Tamaulipas como nuevo gobernador constitucional del estado para el periodo 2022-2028.

La presidenta del Congreso de Tamaulipas, Alejandra Cárdenas dio inicio a la sesión pública y ordenó a las comisiones de cortesía ingresar al salón de plenos a Américo Villarreal y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, el nuevo mandatario estatal pidió dar prioridad a la justicia social, “para que los más pobres y vulnerables, sean ahora la prioridad, las puertas de la colaboración están abiertas, para todo aquel que desee el cambio verdadero”.

“Hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas (…) Hoy llega al estado el gobierno de la transformación. Porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las expectativas de la sociedad tamaulipeca, por haber demostrado tanta fuerza democrática, este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”, precisó Américo Villareal.

A la ceremonia protocolaria no asistió el gobernador saliente, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien podría ser anunciado como prófugo de la justicia, debido al actual proceso de investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde antes de que empezará el acto protocolario, el edificio del Congreso tamaulipeco estuvo blindado con tanquetas del Ejército Mexicano, camionetas artilladas de la Guardia Nacional y policía montada.

La ceremonia contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entre otros.

Cabe señalar que la toma de protesta de Villareal Anaya ha sido una de las más polémicas en México debido a que apenas el 28 de septiembre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló por unanimidad el triunfo del morenista como gobernador.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas