:)

Estados

AMLO afirma que Protección Civil está lista para recibir a “Rick”

La tormenta podría convertirse en un gran huracán para el domingo

Publicado

on

AMLO huracán rick

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Protección Civil está lista para el paso del huracán Rick por los estados de Guerrero y Michoacán, donde se esperan lluvias torrenciales.

Al cerrar su gira de dos días por La Montaña en San Luis Acatlán, Guerrero, dijo que aunque el huracán no tiene mucha fuerza también están preparados las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para desplegar los Planes DN-III y Marina.

Comentó que se mantiene coordinación con los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

“También informarle al pueblo de Guerrero que tenemos información sobre el estado del tiempo, está afectando un huracán, no de mucha fuerza pero si está afectando la Costa Grande de Guerrero y la costa de Michoacán, ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velásquez, está ya pendiente y en coordinación con el gobierno de Guerrero y en coordinación con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos”, subrayó.

El huracán Rick, que se formó en el Océano Pacífico, continúa acercándose a las costas del sur y se teme que podría convertirse “en un gran huracán”, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Al empezar el día, el meteoro categoría 1 (de 5 en la escala de Saffir-Simpson) se localizaba a 265 km de Zihuatanejo y a 305 km de Acapulco, ambas localidades del estado de Guerrero, sur de México, y se desplazaba a 8 km/h hacia norte-noroeste, indicó el NHC.

El pronóstico de la trayectoria de Rick es que se acercará más a la costa de México el domingo, cuando podría convertirse “en un gran huracán”, añadió el organismo en un reporte en su página web. 

La autoridad meteorológica de México, CONAGUA, advirtió que mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima, oeste, zona donde podría impactar entre el domingo y el lunes.

México sufre regularmente el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica.

Este año, el huracán más letal fue Grace, que tocó tierra el 21 de agosto en el estado de Veracruz (este), dejando 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla (centro).

Entérate: A proceso tres por trata; obligaban a menor a vender droga

El huracán Nora tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, y dejó dos desparecidos: un menor español y una mujer.

El 13 de septiembre, el huracán Pamela tocó tierra en el estado de Sinaloa, donde dejó daños materiales menores.

EC