:)

Estados

AMLO encabeza conferencia sobre seguridad en Edomex

El mandatario federal destacó la buena relación que tiene con el gobernador priista

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció este sábado una conferencia de prensa para evaluar las acciones, los avances y los retos en materia de seguridad en el Estado de México.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la 22 Zona Militar en Santa María Rayón, en el municipio de Rayón, donde estuvo presente el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, así como el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González.

El mandatario federal destacó la buena relación que tiene con el gobernador priista, con quien aseguró que “se trabaja de manera coordinada, conjunta y por eso hemos avanzado, desde luego hay pendientes pero seguimos trabajando”, apuntó.

En su intervención, Alfredo del Mazo señaló que se tiene una baja del 5.3% en la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto. Detalló que de enero a octubre de este año, el secuestro se redujo en 15%; el homicidio 6.28% y el feminicidio en 3.28%, en comparación con 2020.

Comentó que otros delitos que han bajado es el robo a transportistas, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia.

Destacó además, la estrategia de Seguridad que se lleva a cabo de manera conjunta con la Ciudad de México, y agradeció a las Fuerzas de Defensa Nacional y de la Marina, por su labor en la entidad.

Del Mazo presumió que se han incrementado en un 20% el número de patrullas, destacó que el Edomex cuenta con 3 mil 700; 100 drones tácticos y de hangar en operación, 20 mil cámaras de vigilancia, 75 arcos carreteros y 2 mil botones de enlace ciudadano.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional destacó que Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Nezahualcóyotl, son las entidades con mayor incidencia delictiva, las cuales coinciden en ser las de mayor cantidad de habitantes.

LEER MÁS: Acusan de violencia doméstica a diputado que rompió foto de AMLO

FC