:)

Estados

AMLO anuncia programa a favor de damnificados de Nayarit

El presidente de la República anunció que regresará el 25 de enero a verificar que el programa se esté llevando a cabo

Publicado

on

AMLO anuncia programa a favor de damnificados de Nayarit

En su primer viaje como presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrá en marcha cuatro acciones para ayudar a las personas que fueron afectadas por el paso del huracán Willa y prometió que el 25 de enero llegará al estado para supervisar que se esté realizando el programa.

Como parte del programa el mandatario declaró que van a entregar 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana, además de recursos para reconstruir o reparar viviendas.

Asimismo López Obrador declaró que vana  iniciar la entrega de electrodomésticos como refrigeradores, estufas, licuadoras, entre otras, a aquellas personas que perdieron sus objetos durante el desastre.

Explicó que se mejorara la infraestructura urbana porque se afectaron líneas de agua y drenaje, sobre todo se destruyeron calles y caminos, por lo que solicitó al secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, hacerse cargo para que la reconstrucción inicie.

Detalló que la reconstrucción se hará con la mano de obra de las comunidades para que los salarios se queden en los mismos pueblos, se genere empleo y se hagan las obras, para lo cual invertirán en promedio 60 millones para cada uno de los ocho municipios afectados y si no alcanza buscarán una ampliación.

Advirtó que Nayarit está en una situación crítica, sobre todo en sus finanzas, pues se trata de un estado que ha quedado endeudado y no tiene recursos ni para pagar la nómina de sus trabajadores este fin de año.

Momentos antes de que diera su mensaje el mandatario recorrió el municipio de Acaponeta, acompañado de los habitantes del lugar para revisar las condiciones de las viviendas dañadas tras el paso del huracán.

Con información de Notimex. AM

ES DE INTERÉS |

Gobierno de la Ciudad de México anuncia plan emergente para sismos

Directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude en EUA