:)

Estados

AMLO revela 11 muertos en jornada de caos y violencia en Ciudad Juárez 

AMLO señaló que lo ocurrido comenzó con enfrentamientos entre grupos criminales en el Cereso estatal 3 en Juárez

Publicado

on

amlo-revela-11-muertos-en-jornada-de-caos-y-violencia-en-ciudad-juarez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 11 personas como saldo de la jornada de violencia ocurrida el jueves en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que lo ocurrido comenzó con enfrentamientos entre grupos criminales, lo que derivó en agresiones a civiles “como una especie de represalia” por parte de uno de ellos.

“Vamos a informar sobre enfrentamientos y un lamentable suceso en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida once personas. Vamos a informar qué fue lo que causó este enfrentamiento entre grupos”, expuso.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente. Esto es lo más lamentable de este asunto”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que tras los disturbios en el Cereso estatal 3 en Juárez por grupos delictivos, dejó 20 internos lesionados y 11 muertos, asimismo, se detuvieron a 6 personas. 

“A las 13:27 horas de ayer al interior del Cereso estatal 3 en Juárez se tuvo conocimiento de agresión en el Módulo 2 del centro en donde grupos delictivos identificados como ‘Los Chapos’ fueron atacados por grupo rival generando una riña al interior del centro penitenciario, 20 internos lesionados dos con arma de fuego, el resto por golpes y dos personas privadas de la libertad muertos por proyectil”, detalló.

LEER MÁS Tras riña en penal, hombres armados incendian tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez

En Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que nueve personas fallecieron en los ataques de Ciudad Juárez, entre ellos trabajadores de la radiodifusora MegaRadio, que fueron asesinados por un grupo delictivo; además hay dos muertos por la riña en el penal.  RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas