:)

Estados

“Tenemos poco tiempo”, AMLO urge acelerar obras del Tren Maya

Sin embargo, aseguró que el proyecto se terminará a tiempo

Publicado

on

Tren Maya

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión a las obras del Tren Maya, y aunque pidió acelerar la construcción, afirmó que el proyecto se terminará a tiempo.

Desde el municipio de Halachó, en Yucatán, el mandatario supervisó los trabajos del tramo 3 Calkiní-Izamal, donde enfatizó la importancia de terminar a tiempo el proyecto, y aseguró que le tiene confianza a las empresas que lo están construyendo.

“Muchas gracias de nuevo a los representantes de Carso, a quienes están a cargo de la obra, es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna, de que se abran más tramos, entre más tramos haya, más se avanza”, indicó López Obrador.

“Tenemos poco tiempo y es compromiso del Gobierno que encabezo no dejar obras inconclusas, mucho menos obras de esta magnitud, de esta dimensión”.

“Tenemos que terminar a tiempo y por eso la importancia de las empresas que están a cargo de la construcción del Tren Maya. Celebro que se va avanzando de acuerdo al programa y voy a regresar porque es obvio que me importa mucho esta obra”, puntualizó el tabasqueño.

Por otra parte, el presidente enfatizó que sólo en el municipio de Calkiní hay aproximadamente mil 361 jóvenes trabajando como aprendices con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, más de dos mil se encuentran estudiando en el nivel medio superior con ayuda de becas, al igual que más de 5 mil estudiantes de nivel básico.

En el caso de los adultos mayores son 5 mil 109 los que reciben pensión, enfatizó que durante la pandemia se les adelantó el apoyo para que pudieran quedarse en casa, 636 niñas y niñas con discapacidad también reciben apoyo.

LEER MÁS: AMLO hará gira por colonias de CDMX antes de cerrar el año

Asimismo, el mandatario prometió que tras el arranque de la obra en junio pasado, el Tren Maya entrará en operación a más tardar en 2024, antes de que concluir su gobierno, que inició en diciembre de 2018.

“Se trata, entre otras cosas, de la inversión del Gobierno Federal más importante para el sureste de México y es una de las inversiones públicas de más cuantía en los últimos años, en las últimas décadas”.

FC