:)

Estados

AMLO visitará por tercera vez Badiraguato, cuna de ‘El Chapo’

El mandatario ha causado polémica en sus anteriores visitas por tierras del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Captura de pantalla

Por tercera vez en lo que va de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador planea viajar a Badiraguato, Sinaloa, tierra que vio nacer a Joaquín “El Chapo” Guzmán y que aún se encuentra bajo el poderío del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con la agenda dada a conocer por Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo Federal supervisará obras de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

AMLO llegará a dicho territorio la noche del jueves 29 de julio; el viernes 30 de julio llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa ahí mismo junto a funcionarios. 

Cuando AMLO pisó tierras de El Chapo, ya como presidente, fue en febrero de 2019 cuando anunció el programa Sembrando Vida. 

Posteriormente el 29 de marzo de 2020 volvió a ir y causó revuelo cuando -en plena pandemia de coronavirus- descendió de su camioneta para saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, quien le entregó una carta en la que le pidió ayuda para tramitar una visa humanitaria y poder visitar a su hijo en la cárcel en Estados Unidos. 

LEER MÁS: Bloqueo comercial contra Cuba es medieval e inhumano: AMLO

Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo, nuestros adversarios, los conservadores […] Me dijeron que ella estaba ahí, y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años, y, ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todos mis respetos, independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiría haciendo”, se defendió López Obrador en su momento.

Luego de su paso por Sinaloa, el Presidente se trasladará a Durango mientras que el domingo 1 de agosto, cuando se lleve a cabo la Consulta Popular de juicio a expresidentes, estará en  Nayarit, para supervisar las carreteras La Yesca y Las Varas-Compostela.

El lunes 2 de agosto tendrá la conferencia de prensa matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante dicha agenda, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

AT