:)

Estados

AMOTAC realiza protesta en principales carreteras del país

Transportistas exigen más seguridad y se oponen a la alza en peajes

Publicado

on

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) protestan este martes en las principales carreteras de los 32 estados del país para exigir mayor seguridad y oponerse a la alza en peajes.  

Las manifestaciones las realizan luego de que denunciaran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han atendido sus llamados ante una alza en robos. 

Los estados más afectados son Veracruz, Guerrero, Nuevo León, el Estado de México, Pachuca y los accesos a la Ciudad de México, aunque cabe apuntar que las afectaciones son parciales, pues no se realizan bloqueos como tal. 

La protesta se realiza de manera “pacífica” y “marchan” despacio a borod de sus unidades para no afectar a los miles de usuarios que circulan diariamente por las principales avenidas, aunque sí hay retrasos para muchos conductores. 

Las concentraciones se llevan a cabo principalmente en: autopista México-Cuernavaca; México-Toluca; México-Puebla; México-Pachuca; México-Querétaro. 

Entre las demandas también están el bajar el costo a los combustibles y disminuir el costo de peajes, sobre todo en la autopista del Sol. 

También se pide que se frenen los abusos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y de tránsito; asimismo, piden que se respete el libre tránsito. 

LEER MÁS: Fabricación de delitos contra adversarios es inadmisible: Cabeza de Vaca

Cabe apuntar que desde hace varios meses la AMOTAC ha realizado bloqueos diversos en los que ha hecho el llamado reiterativo de libre tránsito y mayor seguridad.

AT