Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cecil, hermano de Javier Duarte se ampara

Gracias a un juez, el llamado "hermano incómodo" no será molestado en caso de que se ejecute una orden de aprehensión en su contra…

Cecil Duarte de Ochoa
FOTO: Tomada de Facebook

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió una medida cautelar en favor de Cecil Duarte de Ochoa, contra cualquier orden de arraigo o comparecencia.

El amparo permitirá que el llamado “hermano incómodo” del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no sea molestado en caso de que se ejecute una orden de aprehensión en su contra.

“Se concede a Cecil Duarte de Ochoa, la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan, es decir, no se ejecute el acto de molestia reclamado. Lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, detalla el acuerdo.

En caso de que el delito sea considerado grave o implicara prisión preventiva oficiosa, el efecto de la suspensión no surtirá efecto legal  por lo que el quejoso podría ser recluido.

rgente, en términos del artículo 16 párrafo quinto de la Constitución”, dijo.

Con relación a la orden de arraigo, el juzgador mencionó que la suspensión otorgada a Cecil Duarte “no se sigue perjuicio al interés social, ni se contraponen disposiciones de orden público y los daños y perjuicios que se ocasionarían a la parte quejosa con la ejecución de arraigo, serían de difícil reparación, dado que la privación de la libertad por el tiempo que dure, no es restituible”.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS | 

Duarte tiene dos pies en la cárcel, aún enfrenta cargos en Veracruz: Yunes

PGR reclasifica, investigará a Duarte por asociación delictuosa