:)

Estados

Analizan dividir a Ecatepec en dos por falta de recursos

Podría formarse un nuevo municipio llamado Ciudad Azteca

Publicado

on

Ecatepec recursos
Foto: Excélsior

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, hizo un llamado para analizar la propuesta de dividir al municipio en dos debido a que actualmente los recursos del ayuntamiento son insuficientes.

La iniciativa fue presentada por el senador de Morena, Higinio Martínez y diputados del partido para crear un nuevo municipio llamado Ciudad Azteca, así como para reducir el número de síndicos y de ediles con la finalidad de mejorar administrativamente a la entidad.

De acuerdo con el edil la propuesta de dividir Ecatepec tendría que someterse a una consulta ciudadana a fin de que los habitantes sean quien determinen si ocurre o no.

“Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México con alrededor de 2.2 millones de habitantes reales y presupuesto anual de poco más de 5 mil millones de pesos”, explicó Vilchis Contreras.

Asimismo, indicó que actualmente los recursos de la entidad no son suficientes para atender las necesidades de la población, por lo que en los próximos días se reunirá con senadores, y diputados.

Desde el congreso del Estado de México, Higinio Martínez explicó que para la nueva constitución crearán una comisión de estudio en la que participen todos los sectores interesados para tener un documento final incluyente, el que deberá ser aprobado por unanimidad.

El Senador mexiquense estuvo acompañado, en la conferencia de prensa, por la senadora Martha Guerrero y por el coordinador de Morena en el congreso local, diputado Maurilio Hernández.

Con información adicional de El Universal| DE

Publicidad
Publicidad