Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Andrea fue asesinada a 20 minutos de su casa

La joven desapareció el pasado 30 de octubre tras salir de la escuela en Chalco, su cuerpo fue localizado al día siguiente…

Andrea Chalco
Foto: Especial

Andrea Michel tenía 17 años y cursaba el quinto semestre en una preparatoria de municipio de Chalco; el pasado 30 de octubre salió de su casa para nunca volver, hoy es una víctima más del feminicidio en el Estado de México.

El cuerpo de la joven fue localizado a más de 15 kilómetros del instituto “Fraternidad” al que asistía y que se ubicaba a 20 minutos de su casa.

Semidesnuda, con señales de abuso sexual y con un lazo en el cuello fue hallada en una zona de pastizales al lado de la carretera Huexoculco-Miraflores.

Al notar que las horas pasaban y que Andrea no regresaba, sus padres fueron a buscarla al plantel, donde preguntaron a sus compañeros sobre el paradero de su hija.

Uno de sus amigos afirmó haberla acompañado hasta un parque cercano a cuatro cuadras de su dirección.

Las autoridades emitieron un boletín de alerta luego de su desaparición, pero fue infructuoso, al día siguiente su cuerpo fue encontrado. Junta a ella yacía una mochila con útiles.

Así Andrea se suma a los cientos de víctimas que cobra el feminicidio en el Estado de México. Tan solo en Chalco, en lo que va del año se han registrado 16 víctimas de este delito, lo que lo sitúa como uno de los tres municipios con más asesinatos de este tipo en la entidad.