:)

Estados

Ante Covid-19, Mauricio Vila anuncia subsidios en servicios para yucatecos

Agua potable y recolección de Basura se subsidiarán en los 106 municipios en abril y mayo

Publicado

on

Foto: Especial

En solidaridad con los ciudadanos por la contingencia del coronavirus, el gobierno del estado de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila, anunció que se va a subsidiar a los habitantes de los 106 municipios del estado, el 100% del costo del servicio de agua potable y de recolección de basura, así como parte de los recibos de luz.

“Hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los Diputados locales a nuestro PLAN ESTATAL PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA, LOS EMPLEOS Y LA SALUD”, anunció el gobernador en sus redes sociales.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que estas son medidas para empezar a hacer frente a este desafío que tiene implicaciones a la salud y al ingreso de las familias.

Con respecto al subsidio del agua y basura, se entregarán los recursos de estos servicios a los ayuntamientos durante dos meses (abril y mayo).

“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes”, añadió.

Asimismo explicó que también se apoyará a los yucatecos con una parte de los recibos de luz. En este esfuerzo adicional se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía de los yucatecos que menos ganan.

“Vamos a pagarles durante un bimestre el 50% del recibo del consumo de energía eléctrica a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts hora durante un bimestre”.

Con esto se apoyará alrededor de 507 mil hogares, lo cual representa el 63% de las casas de todo el estado de Yucatán.

Mauricio Vila explicó que estos apoyos tienen la finalidad de apoyar a la gente que vive al día y decirles que ante esta grave contingencia no están solos: “cuentan conmigo”, reafirmó el gobernador.

Publicidad
Publicidad