:)

Estados

Ante violencia en Caborca, EUA emite alerta para sus funcionarios

El consulado prohibió al personal transitar por la carretera federal 2, que cruza por el municipio sonorense

Publicado

on

Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus funcionarios transitar por la carretera federal 2 de Santa Ana a Sonoyta, en la frontera con Lukeville, Arizona, misma que pasa por el municipio de Caborcar en Sonora, sitio de violentos acontecimientos ocurridos el pasado 19 de junio.

A través de la embajada de EUA en México se emitió la alerta que prohibe a su personal circular por esta vía hasta nuevo aviso.

El Consulado General de Estados Unidos en Nogales recibió informes de violencia de los cárteles en el municipio de Caborca y áreas aledañas, incluyendo grupos fuertemente armados patrullando en el área, con ataques entre los bandos de los carteles

La disposición es derivada de los enfrentamientos armados en el área rural y zona costera, que horas después se trasladaron a la ciudad, donde grupos criminales incendiaron una gasolinera, viviendas y vehículos el pasado 19 de junio.

Un día después fueron localizados los cuerpos de 10 hombres sin vida abandonados en la carretera Caborca-Sonoyta, los cuales tenían signos de tortura y fueron asesinados con arma de fuego.

El consulado aconseja tomar las siguientes precauciones:  

  • Evitar viajar por Carretera 2 de santa Ana a Sonoyta. 
  • Evitar viajar después del anochecer.
  • Monitorear las noticias locales para estar al día, seguir indicaciones de autoridades, y en caso de emergencia llamar al 911. 
  • Tener al tanto de su paradero a familiares y amigos – por teléfono, mensaje de texto,  redes sociales y hacerles saber que se encuentra bien cuando sea posible. 
  • Si usted es un ciudadano americano viajando a, o residente de Mexico, inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros SMART.

  

Publicidad
Publicidad