:)

Estados

Anuncian cierre del tiradero ‘Los Laureles’ en Jalisco

La concesionaria entendió y ha mostrado disposición de encontrar una solución al problema

Publicado

on

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó que no hay ampliación, ni permisos para continuar operando en el tiradero de Los Laureles y en un plazo de dos años cerrará como destino de residuos en el área metropolitana de Guadalajara.

El mandatario dio a conocer durante conferencia de prensa el Modelo Metropolitano de Gestión de Residuos (Base Cero), en el que se contempla el cierre de Laureles, cuyo primer paso fue negar la ampliación del mismo a la empresa encargada y se exige a la misma presentar en un máximo de dos meses un plan para el cierre.

Alfaro explicó que la concesionaria entendió y ha mostrado disposición de encontrar una nueva ruta de solución al problema de la disposición final de los residuos sólidos.

“El relleno sanitario está llegando al fin de su vida útil, y llegó el momento de iniciar el proceso de cierre y abandono de forma responsable y conforme a las normas vigentes”, señala un documento expuesto a medios de comunicación.

El relleno sanitario al que llega 60 por ciento de la basura del Área Metropolitana de Guadalajara será sometido a un proceso de abandono progresivo en el lapso de dos años, es decir, no cierra de manera intempestiva.

Respecto a los trabajadores del lugar, aseguró que serán apoyados.

No están solos, los vamos a apoyar, de inmediato se instalará la mesa de trabajo para poder planificar con ellos este proceso de transición”, dijo.

Cabe recordar que el vertedero sufrió el pasado abril un incendió que duro vario días y que costó la inversión de material, equipo y personal de algunos municipios.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Confiscan monos araña en Aeropuerto de Mérida

Publicidad
Publicidad