Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Anuncian nueva planta de energía en Yucatán

Garantizará un mejor suministro de electricidad a un costo más bajo en la entidad…

Foto: Especial

El gobierno de Yucatán encabezado por Mauricio Vila Dosal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la instalación de una nueva planta de energía en Mérida para garantizar un mejor suministro de electricidad a un costo más bajo en la entidad.

El gobernador reveló que la planta Mérida 4 entrará en funciones a mediados de 2021 y contará con una inversión de 250 millones de dólares, además de que podrá funcionar con gas natural y diésel.

Durante la presentación del proyecto Vila Dosal recordó que la planta Mérida 4, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá 500 megawatts (MW) de capacidad, mismo que contempla una ampliación de hasta mil MW adicionales en un periodo de 3 años.

La edificación de esta nueva planta, a cargo de la CFE, permitirá incrementar el suministro que actualmente ofrecen las plantas Mérida 3 y Valladolid, que en conjunto alcanzan los 906 MW, y de los Productores Externos de Energía (PEE) que suman en la Península mil 261 MW.

Asimismo, el Gobernador expresó que con todos estos proyectos se responde a una de las principales demandas de la sociedad, que es el mejorar el abasto de energía eléctrica y gas natural al estado, para beneficio de las familias yucatecas, así como para impulsar el crecimiento económico del estado.

Por su parte, el director Corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Morales Mar, señaló que todas estas acciones proporcionarán a Yucatán y a toda la Península posibilidades de crecimiento y desarrollo sin desabasto de electricidad.

DE

ES DE INTERÉS|

Metrobús Laguna operará en 2020 en Coahuila