:)

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en 22 municipios de Hidalgo

De esta manera, regresarán a las aulas mil 994 escuelas y 183 mil 972 alumnos

Publicado

on

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció que a partir del próximo lunes 18 de octubre, los alumnos de educación básica, media superior y superior, volverán a clases presenciales en 22 municipios de la entidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, los municipios que retornarán a los salones de clase de manera presencial la próxima semana, son:

Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan y Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán de Juárez.

El funcionario estatal señaló que, de esta manera, regresarán a las aulas mil 994 escuelas, 183 mil 972 alumnos, nueve mil 754 docentes así como 13 mil 790 trabajadores del personal educativo.

LEER MÁS: CDMX, entre las ciudades del mundo con mayor cobertura de vacunación anticovid

Por otra parte, Rodríguez Pérez señaló que los 42 municipios restantes regresarán a clases de acuerdo a las condiciones epidemiológicas y del comportamiento que se dé a partir del retorno a las aulas así como los protocolos sanitarios.

Cabe señalar que, al corte del 12 de octubre, Hidalgo acumula 61 mil 106 casos de COVID-19, así como 49 mil 88 casos de pacientes recuperados y 7 mil 520 defunciones, de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud.

FC