:)

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Jalisco

Las medidas de Enrique Alfaro frente a la pandemia han sido muy criticadas

Publicado

on

Internet

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que el regreso a clases presenciales se realizará a partir del mes de enero de 2021 las cuales no serán obligatorias. 

En un mensaje a medios la mañana de este lunes, el gobernador precisó que la fecha tentativa es el 25 de enero y serán los padres de familia quienes decidan si llevan a sus hijos a las aulas o si optan por la educación a distancia. 

Según los datos de las autoridades estatales, en Jalisco han muerto más maestros que médicos, por lo que ambos sectores tendrán prioridad una vez que se apruebe alguna vacuna contra el coronavirus. 

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47. Es decir, aún sin ir a clases presenciales los maestros están en un ambiente de riesgo”, señaló. 

LEER MÁS: Sin público el Chivas vs León; Estadio Akron cierra sus puertas

El regreso a las aulas escolares quedará definido por una evaluación a los 125 municipios de Jalisco que se realizará en las primeras tres semanas de enero. 

Cabe apuntar que las medidas que ha tomado el gobernador Enrique Alfaro durante toda la pandemia de coronavirus han causado polémica, tal como la muerte de un ciudadano a manos de policías bajo el pretexto de no usar cubrebocas, toque de queda o la apertura del estadio Akron a aficionados de las Chivas.

(Con información de El Heraldo de México). AT