:)

Estados

Aplauden a enfermera en supermercado de Torreón

Este es uno de los pocos casos de reconocimiento contra una gran mayoría de discriminación y agresión contra personal médico

Publicado

on

enfermera torreón coronavirus

Un enfermera fue reconocida en los pasillos de un supermercado de Torreón, Coahuila, por su trabajo frente la la crisis sanitaria por el coronavirus, en la que personal médico a resultado afectado directamente para poder salvar a los contagiados.

Lamentablemente, en las últimas semanas se han dado a conocer más casos de enfermeras y médicos que son atacados en la calle por la ignorancia y temor de las personas a infectarse de Covid-19 al estar cerca de ellos.

Pese a que las autoridades informan que el personal médico no son focos de infección, la ciudadanía no ha atendido, y prefieren discriminarlos o incluso atacarlos lanzándoles cloro, café caliente o agua.

Por ello, es que este reconocimiento que recibió la enfermera se ha vuelto en un ejemplo a seguir, puesto que, de no haber personal médico no habría nadie que atendiera a los enfermos de coronavirus, quienes sin atención tendrían probabilidades más altas de morir.

En una de las conferencias de Salud recientes, la jefa de División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger al personal médico y no a atacarlo, pues son quienes están salvando vidas en esta crisis sanitaria.

JN