:)

Estados

Aplazan aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en Hospital de Torreón

Se está proyectando realizar la vacunación para el próximo mes de febrero

Publicado

on

Hospital Torreón
Foto: Especial

Por indicaciones del Gobierno federal, el Hospital General de Torreón aplazó “hasta nuevo aviso” la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, programada para estos días.

Mediante un memorándum interno enviado al personal de dicho centro médico, se informó que se está proyectando realizar la vacunación para el próximo mes de febrero.

Asimismo, el documento que circula en redes sociales emitido por el director del nosocomio, José Luis Cortez Vargas, resalta que de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no hay ningún problema con que la segunda dosis se reciba 21 días después de haber recibido la primera.

“En cuanto se tenga la información concreta y confirmada, se les comunicará de manera inmediata”, indica el documento.

Cabe mencionar que este martes 19 de enero, estaba programada la llegada de un cargamento con 14 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer.

Sin embargo, únicamente se recibieron 3 mil 900, las cuales estaban destinadas para esta segunda fase de vacunación a los 560 trabajadores en el listado de primer nivel de atención por covid-19.

LEER MÁS: Detectan brote de covid-19 en asilo de Coahuila; hay 16 casos positivos

FC