:)

Estados

Aplican Ley de Extinción de Dominio a bienes de Duarte

Algunas crías de ganado de sus ranchos ya han sido vendidas

Publicado

on

Foto: Especial

El Gobierno de Chihuahua dio a conocer que ya aplica la Ley de Extinción de Dominio a los bienes del examandatario César Duarte, quien fue detenido hace una semana en Miami, Florida. 

De acuerdo con la entrevista del consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés, a La Octava, ya se están vendiendo algunas crías de ganado, asimismo, se procederá a poner en venta sus propiedades y ranchos, algunos de hasta 30 mil hectáreas. 

Con respecto a su detención, el consejero jurídico apuntó que las órdenes cumplimentadas fueron giradas por jueces locales del estado, y no por jueces a nivel federal. 

Por ello, Duarte está siendo acusado de delitos como peculado y enriquecimiento ilícito durante su administración en el estado de Chihuahua. 

LEER MÁS: VIDEOS | Así festejaron los chihuahuenses detención de Duarte

El expriista es requerido por México, en donde se le acusa por el desvío de más de 96 millones de pesos del erario público que habrían sido destinados a campañas electorales del partido en donde militaba.

La Ley de Extinción de Dominio entró en vigor hace un año y con ella se permite que el Estado recupere bienes y recursos de la delincuencia organizada y en donde no se pueda acreditar su legítima procedencia.

(Con información de La Octava). AT

Publicidad
Publicidad