:)

Estados

Por video, delegado de la SRE en Sonora se convierte en Lord Borracho

El funcionario señaló que llamaba al jefe de todos los policías

Publicado

on

lord borracho sre sonora

Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora fue apodado como Lord Borracho luego de presumir que tenía influencias en el Gobierno Federal mientras se encontraba en presunto estado de ebriedad.

La policía local acudió a un restaurante ubicado en Hermosillo ante una denuncia del personal por alteración del orden, donde el funcionario fue señalado como el protagonista.

Ahí, el servidor público armó un escándalo en el que con una llamada telefónica pretendía llamar al jefe de todos los policías para solucionar el tema.

De acuerdo con los reportes, Petra Santos, exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Hurtado Aguirre llegaron al establecimiento con actitud agresiva, tuvieron “diferencias” con el personal de seguridad del lugar y por esta razón la dueña del negocio llamó a las autoridades municipales.

El medio político.mx señaló que dichas “diferencias” habrían sido que no se le permitió tomar Whisky en la vía pública.

El exfuncionario del PRD —en 2014 trabajó como subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática— fue grabado mientras un oficial le decía “ya lo están invitando a que se vaya”. Sin embargo, el delegado se negó e insistió en quedarse mientras hacía una llamada telefónica.

¿Exdelegado?

Aunque en el boletín oficial como en medios de comunicación señalan que continuaba en funciones en la SRE, ya que así lo aseguraba él mismo, circula un documento que demostraría que el hombre renunció al cargo desde abril de este año.

Se pronuncia al respecto

Tras el incidente, el medio digital Proyecto Puente entrevistó a Hurtado, quien aseguró que continúa a cargo de la delegación de la SRE en Sonora y que nomás se estaba tomando un agua mineral con un alka seltzer, y que el problema sucedió porque quiso engañar a los olicías haciéndoles pensar que estaba borracho.

Con respecto a la llamada, comenta que nomás se estaba comunicando con un tal “Sergio”, secretario general del Jefe de la Policía, para que “le echara una mano”. Sí, así lo dijo.

Hasta el momento, Marcelo Ebrad, titular de la SRE en el país no se ha pronunciado al respecto.

EC