:)

Estados

Apodan #LadyMiMuchacha a senadora de Nuevo León; acusan clasismo

El Movimiento Ciudadano de NL le instó ofrecer una disculpa pública por sus comentarios

Publicado

on

Internautas en redes sociales apodaron a Marcela Luqué Rangel, senadora del Movimiento Ciudadano en Nuevo León como #LadyMiMuchacha luego de que consideraran ofensivo un tuit que escribió sobre su trabajadora doméstica.

Todo comenzó cuando la senadora, explica en su cuenta oficial de Twitter que a “su muchacha” se le había muerto su marido por lo que tuvo que prestarle dinero para que pudieran llevarse el cuerpo de su esposo, sino no lo iba a poder “sacar“.

Sin embargo, usuarios de redes sociales consideraron su mensaje como ofensivo y comenzaron a tacharla de clasista, cuestionando en primer lugar que no se les dice “muchachas” sino empleadas y en segundo en que al ver que esta en una situación vulnerable, debería de regalarle el dinero y no hacer público el supuesto acto de bondad que hizo al solo prestárselo.

“Además de prestarle el dinero…podrías empezar por llamarle EMPLEADA…primero regálale su dignidad”, se lee en uno de los mensajes.

CONTINÚA LEYENDO: Cae vehículo a arroyo en Veracruz; 4 muertos

Ante los señalamientos, Luqué Rangel no pudo contener las ganas de responder algunos, pero para desgracia de ella, lo hizo con una actitud más clasista y ofensiva.

Tras sus comportamiento y exponerse de esa forma, el nombre #LadyMiMuchacha se convirtió en el número uno de tendencias en México.

Cabe señalar que el Movimiento Ciudadano de Nuevo León informó en un comunicado que reprueba las expresiones discriminatorias realizadas hoy por la senadora Marcela en sus redes sociales.

Ante ello, la Comisión Operativa Estatal de su institución política le instó a Luqué Rangel, ofrecer una disculpa pública.

Asimismo, se deslindaron de los dichos de su compañera, pues no representan los principios e ideales del partido.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con la lucha por los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y en contra de toda precarización del trabajo doméstico”, se lee en el mismo.

Noticias en la Mira | QT