:)

Estados

Aprueban creación de SAT estatal propuesta por Jaime Bonilla

Opositores apuntan que se trata de otro intento de terrorismo fiscal

Publicado

on

Empresarios han demostrado su preocupación luego de que el Congreso de Baja California aprobara este jueves la iniciativa de Jaime Bonilla tras crear su propio Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Aunque el gobernador de Baja California ha asegurado que el órgano seguirá la pista del pago de impuestos de las grandes empresas, la oposición argumenta que no se trata más de un nuevo terrorismo fiscal. 

“Lo que vemos es la intención de Bonilla de tener un aparato de terrorismo fiscal, un aparato a su servicio. Que no queda la menor duda de que en él mande él para perseguir a los sectores productivos” para que los empresarios y la planta productiva “bailen al son que les toque””, coincidieron legisladores de oposición. 

LEER MÁS: ¡De película! Así robaron millones de camioneta de valores en León

Según Bonilla, Baja California se quedará con lo que recaude el SAT estatal, pero se informará debidamente al FAT federal.  Esta modificación en la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Baja California fue aprobada este jueves con 16 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

(Con información de Zeta y Expansión). AT

Publicidad
Publicidad