:)

Estados

Aprueban en Puebla sancionar violencia contra la mujer en redes

No se podrán utilizar imágenes que injurien, difamen o humillen la dignidad de las mujeres

Publicado

on

Foto: Internet

La 60 Legislatura del Congreso de Puebla aprobó las modificaciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde propone castigar la violencia mediática y discriminación a la mujer en redes sociales.

En dicha propuesta se considera modificar la fracción II del artículo 23 y se adiciona el artículo 17 bis, el cual corresponde a eliminar toda acción o misión tendiente a publicar o difundir mensaje en los medios de comunicación utilizando imágenes estereotipadas, que de manera directa o indirecta promuevan la explotación sexual de las mujeres.

Además de que no se utilicen imágenes que injurien, difamen o humillen la dignidad de las mujeres.

De acuerdo con la minuta, la diputada local Mónica Lara Chávez consideró que dichas reformas son un paso importante para la prevención de la violencia en las redes sociales, medios de comunicación y medios electrónicos.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad con el objetivo de adecuar el marco jurídico para eliminar la discriminación en el estado de Puebla y así sancionar a quien, de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las muejres en el estado.

Además, señala que dichos cambios servirán para cerrar los círculos legales y dar respuesta a las observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al gobierno del Estado por la alerta de género.

Se consideró que estas reformas son un escudo para las mujeres en contra del machismo y la misoginia, y se deben ver como un avance en el impulso de valores, tras advertir que, en el mismo, no distingue entre la red pública o privada y podría caer en el supuesto de la difamación, figura jurídica derogada en la ley.

Finalmente expone que la ley no va a coartar la libertad de expresión de las personas, siempre y cuando éstas no incurran en una discriminación o violencia de género que se propague en medios evitar electrónicos.

Con información de Notimex | QT

Publicidad
Publicidad