:)

Estados

Aprueban en Hidalgo el matrimonio igualitario

Activistas inconformes exigieron someter a consulta la decisión

Matrimonio igualitario Hidalgo

Con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones diputados locales en Hidalgo aprobaron el matrimonio igualitario en la entidad.

Entre gritos de activistas de los derechos de la comunidad LGBTTTI, las bancadas de Morena, PRD y Encuentro Social avalaron las reformas a la Ley de la Familia.

Diputados del Acción Nacional votaron en contra, mientras que activistas inconformes exigieron someter a consulta la decisión.

Pese a ello un grupo LGBTTTI celebró la aprobación del matrimonio igualitario, así “bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie su derecho con base en su orientación sexual”.

La reforma a los artículos 8, 128, 143 y 151 de la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo reconoce el matrimonio a concubinato entre dos personas y no solamente entre un hombre y una mujer.

Asimismo, las reformas que avalan el matrimonio igualitario en Hidalgo entraran en vigor al día siguiente que se publiquen en el Diario Oficial del estado.

Durante el mes de abril el matrimonio igualitario fue rechazado en el congreso de Yucatán, mientras que en San Luis Potosí rechazaron la iniciativa por lo que fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, Hidalgo se suma a los 17 estados en el país donde el matrimonio igualitario es aprobado por congresos locales.

 DE

ES DE INTERÉS|

Matrimonio igualitario es rechazado en Yucatán

Publicidad
Publicidad
Publicidad