:)

Estados

Aprueban presupuesto de Egresos de BCS para el 2020

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó un presupuesto de 18 mil 402 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Tercero Díaz

El Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 para la entidad.

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó un presupuesto de 18 mil 402 millones de pesos.

Este nuevo monto tiene un aumento del 8.8% en comparación al del 2019, lo cual propició que 207 millones de pesos fueran destinados exclusivamente a programas sociales.

LEE TAMBIÉN: La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán

El diputado Ramiro Ruiz Flores dijo que esta reasignación se hizo tras dialogar con distintos sectores involucrados con la sociedad de BCS y serán utilizados para pavimentación, salud, vivienda, atención prehospitalarioa y una planta generadora de energía en Isla Natividad.

También se construirán campos deportivos en la entidad y se certificarán a médicos en distintas áreas.

Con información de Milenio / JH

Estados

Cae presunto asesino del exbeisbolista Narciso Elvira y su hijo

Las investigaciones permitieron la ubicación de Aurelio “N”

Publicado

on

Foto: LMP Beisbol

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informaron sobre la detención de Aurelio “N”., señalado como presunto asesino del exbeisbolista Narciso Elvira Delgado y de su hijo Gustavo Elvira Arce.

De acuerdo con información presentada por las autoridades, tras el asesinato el pasado 28 de enero se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron los trabajos periciales y de averiguación por parte de la Policía Ministerial.

Las investigaciones permitieron la ubicación de Aurelio “N” como probable responsable del homicidio tras pruebas de balística, identificación de vehículos, entrevistas y la elaboración de una contundente carpeta de investigación.

Continúa leyendo: Asesinan al exbeisbolista Narciso Elvira y a su hijo en Veracruz

Se consiguió obtener por parte del Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión la cual fue ejecutada este miércoles.

El expelotero y su hijo fueron asesinados cuando se encontraban en la localidad Paso del Toro, en el municipio de Medellín.

Narciso Elvira jugó en las grandes ligas de Estados Unidos por varios años y vivía en el municipio de Tlalixcoyan, donde en el 2015 había sido privado de su libertad.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Explota pirotecnia en casa habitación de Tultepec

No hubo ninguna persona lesionada ni víctimas mortales

Publicado

on

Foto: Twitter

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y la Coordinación General de Protección Civil informaron sobre la explosi´on de pirotecnia almacenada de manera irregular en una casa habitación en Tultepec, lo que originó un incendio que no pasó a mayores.

El incidente ocurrió ayer por la tarde al interior de una casa habitación ubicada en la cerrada de Concepción en la colonia Santa Rita del municipio referido.

Las autoridades reportaron que, debido a que el incendio comenzó de manera súbita, no hubo ninguna persona lesionada ni víctimas mortales.

No obstante, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Imepi, personal de Protección Civil estatal y municipal, efectivos de la Guardia Nacional y del cuerpo de bomberos de Tultepec, quienes se encargaron realizar sus labores pertinentes.


Seguir Leyendo

Estados

“La Narcosatánica” busca salir de la cárcel

Sara María Aldrete fue conocida por pertenecer a la banda que usaba a sus víctimas en rituales satánicos

Publicado

on

Foto: Internet

Luego de pasar más de 31 años tras las rejas,  Sara María Aldrete, mejor conocida como “La Narcosatánica”, ha pedido a las autoridades de Tamaulipas su excarcelación con vigilancia de las autoridades y la colocación de dispositivos de localización. 

Con ello, la mujer acusada de delitos contra la salud y homicidios, ha pedido que se le permita pasar en su domicilio los años de condena que aún le restan. 

Su abogado ya entregó la documentación requerida a Rolando Fimbres, Juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales Tamaulipas.

En 1989 fue sentenciada a 647 años de prisión, acusada de ser parte de una banda llamada “Los narcosatánicos”, quienes presuntamente mataban a sus víctimas para cortarlas en pedazos y usar su sangre y algunas partes en rituales.

Sara Aldrete fue la presa más famosa de México por largo tiempo.

LEER MÁS: Por miedo al coronavirus, tiran café hirviendo a enfermera

El caso salió a la luz en abril de 1989 luego de que David Serna, uno de los integrantes de la banda, fuera detenido en un operativo de rutina quienes encontraron en su vehículo droga y un extraño caldero con restos de sangre y huesos, que eran parte del cuerpo del estudiante norteamericano Mark Kilroy, reportado como desaparecido mientras realizaba un viaje a México.

Serna dio pistas sobre la ubicación de la banda que operaba en el rancho Santa Elena, en Tamaulipas, donde la policía encontró enterrados los cuerpos mutilados de 13 víctimas, con cuyos restos preparaban brebajes “mágicos”.

“El Padrino”, líder de la secta, Sara y otros integrantes de la banda lograron huir. Después de tres semanas prófugos, las autoridades lograron interceptarlos gracias a una carta de auxilio enviada por Sara Aldrete.

LEER MÁS: Así ligaba Pedrito Sola en el mundo gay

Los prófugos se encontraban escondidos en un departamento de la colonia Cuauhtémoc y su arresto dio lugar a uno de los capítulos policiacos más recordados por un violento enfrentamiento que terminó con la vida de los “narcosatánicos”.Sara recibió una sentencia histórica y fue internada en Santa Martha Acatitla. En agosto de 2011 fue trasladada a un penal de Mexicali.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Por miedo al coronavirus, tiran café hirviendo a enfermera

“Nos vas a contagiar a todos”, le gritó el hombre

Publicado

on

Foto: Especial

Una enfermera del estado de Yucatán fue agredida cuando al salir de una tienda de conveniencia un hombre le arrojó un café hirviendo por la espalda, por supuestamente tenerle miedo al contagio de coronavirus.

La mujer, identificada en sus redes sociales como Ligia Kantun, denunció los hechos a través de su Facebook, en donde expresó su indignación ante los hechos. 

“Por qué no entienden que son profesionales de salud, que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones”, aseveró. 

En su narración, señala que cuando el sujeto le lanzó la bebida caliente le gritó: “Nos vas a contagiar a todos”.

LEER MÁS: ¡Irreconocibles! Así lucen las playas de Acapulco sin gente

Esta no es la primera denuncia que enfermeros y médicos han realizado sobre agresiones en su contra desde que la pandemia de coronavirus llegó a México. 

Otros más han documentado cómo reciben insultos y golpes por parte de la ciudadanía; o incluso hay quienes en el transporte público los ven mal o no les hacen la parada.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Funcionaria de Zapopan llama “pendejos” a vacacionistas

Lorena Gómez estalló contra quienes no respetan la contingencia por coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

La directora de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, Lorena Gómez Haro, llamó “pendejos” a las personas que no han respetado la contingencia por coronavirus y que han salido a vacacionar. 

“Así como ahorita los ve haciendo fiestas en su depa con todos sus compañeritos pendejos que decidieron ir a la playa, no se preocupen en buscar a las autoridades sanitarias cuando no alcancen los respiradores para ellos”, dijo. 

A través de un video, la funcionaria buscaba incentivar en sus redes sociales a que los ciudadanos acaten las medidas aplicadas en contra de la pandemia de coronavirus e invitó a los ciudadanos a quedarse en casa, sin embargo, de pronto comenzó a despotricar contra los que no acatan las medidas. 

En el video, Gómez Haro detalla cómo muchos de sus contactos prefirieron irse de vacaciones ante la llegada de Semana Santa o de sus vecinos haciendo fiestas. 

LEER MÁS: INM abandona a 480 migrantes en frontera con Guatemala

“El día de hoy que desperté y revisé mis redes. Todos están en la playa, todos están en la pinche montaña. Qué piensan, qué tienen en la pinche cabeza. En qué momento vamos a educar a nuestros hijos con ejemplo o congruencia”, aseveró en el clip de 2 minutos de duración.

Lorena Gómez expuso que los mexicanos pueden estar enojados con el Presidente y los gobernadores, pero no pueden estar “peleados” con las estadísticas y las medidas que dicte o recomiende la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AT

Seguir Leyendo

Estados

INM abandona a 480 migrantes en frontera con Guatemala

La CNDH llamó a atender la situación y a no dejarlos en desamparo

Publicado

on

Por

Foto: CUARTOSCURO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Alrededor de 480 indocumentados que estaban detenidos en estaciones migratorias de México fueron sacados y “abandonados” en la frontera con Guatemala, que cerró sus fronteras por la epidemia COVID-19, denunció este miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El estatal CNDH, equivalente al ómbudsman del país latinoamericano, pidió en redes sociales a las autoridades migratorias “atender la situación de las 480 personas migrantes abandonadas en la frontera de Talismán, en Chiapas”.

Nos vinieron a botar aquí (…) y ahora a ver cómo le hacemos para volver a nuestro país, sin dinero”, dijo a la prensa un hondureño, parte del grupo de indocumentados.

Hasta el momento el Instituto de Migración de México no ha respondido las solicitudes de información de la AFP.

La organización Pueblos Sin Frontera estima que solo en Chiapas hay unos 70 mil migrantes indocumentados, algunos en albergues y otros mendigando en las calles.

La semana pasada, una persona murió asfixiada y 14 más resultaron intoxicadas cuando algunos detenidos en una estación migratoria de Tabasco quemaron colchonetas.

Tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a México con sanciones comerciales si no tomaba medidas para detener la oleada migratoria. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desplegó entonces unos 26 mil militares en sus fronteras norte y sur.

LEER MÁS: Hay 32 migrantes con coronavirus en centros de retención de EUA

Ahora, ante la crisis por el coronavirus, México y Estados Unidos anunciaron un plan conjunto para restringir los viajes no esenciales a través de la frontera compartida – de más de 3 mil km- en respuesta a la pandemia, pero sin afectar el comercio.

Estados Unidos suspendió además las audiencias para solicitudes de asilo de migrantes contemplados en su programa “Quédate en México” (MPP por sus siglas en inglés), por el que miles de migrantes han sido enviados a la frontera norte de México, incluso a zonas con alta presencia del crimen organizado.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas