:)

Estados

Arma policíaca provocó muerte de niño de 6 años: Fiscalía de BC

Yurem Abdiel recibió un impacto en el abdomen

Publicado

on

yurem abdiel arma policía

La Fiscalía central de Baja California informó que la bala de una pistola perteneciente a un policía fue la causante de la muerte de Yurem Abdiel, un menor de 6 años, el pasado 16 de septiembre.

Fue durante un enfrentamiento con un presunto delincuente en Tijuana que el pequeño Yurem Abdiel perdió la vida, aparentemente a causa de una bala perdida, comentó Hiram Sánchez Zamora, titular de la dependencia.

Sánchez Zamora comentó también que se ha identificado al elemento policial propietario de la pistola , por lo que en su momento será llamado a declarar. Asimismo, indicó que todavía faltan otros estudios para determinar si existe o no una probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo en el caso de la muerte del niño.

Fue aproximadamente a las 8:45 de la mañana del miércoles 16 de septiembre que los oficiales involucrados en el tiroteo reportaron a la central haber intercambiado disparos con un hombre después de observar que el sujeto estaba armado sobre la calle Maya.

En el reporte, los policías declararon que ordenaron al sujeto, de entre 35 y 40 años, detenerse tras detectar que portaba un arma de fuego, pero este intentó huir.

 El presunto atacante se atrincheró en el baldío y abrió fuego contra los uniformados, por tal motivo repelieron el ataque. Fue en ese intercambio de balas donde Yurem Abdiel resultó herido en el abdomen.

EC

Publicidad
Publicidad