:)

Estados

Armas usadas por menor en tiroteo de Torreón podrían ser de abuelo

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra analizando esta linea de investigación

Publicado

on

tiroteo torreón
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Las armas de fuego utilizadas por un menor en un tiroteo en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, pueden ser de su abuelo, dijo el gobernador del Estado, Miguel Riquelme.

La Fiscalía General del Estado, investiga si las dos armas, una calibre 22 o 25 y otra 40, fueron conseguidas por el menor en su propia casa, por lo que esperan a que se haga la entrevista al abuelo.

“Él (abuelo) es parte esencial de la procedencia de las armas. Probablemente pueda ser el propietario de las armas”, refirió el gobernador en una entrevista para Azucena Uresti.

De tal modo, una de las líneas de investigación apuntan al hogar del niño, quien esta tarde asesinó a su profesora e hirió a cinco compañeros y un profesor antes de suicidarse.

“El abuelo podría ser el dueño de las armas, es más fácil que hayan estado dentro de su domicilio a que el muchacho las encontrara por otros medios”, aseguró Gerardo Márquez, Fiscal de Coahuila.

Señaló que en caso de que sean del abuelo, no se le pueden fincar cargos por los heridos y muertos, solo por no haberlas resguardado adecuadamente.

Por otra parte, ya trabajan para definir el perfil psicológico del menos, quien hasta ahora se sabe que vivía con sus abuelos paternos tras la muerte de su madre; que tenía buenas calificaciones y ni tenía problemas de bullying.

Con información de Milenio y Azucena Uresti

JN

Publicidad
Publicidad