:)

Estados

Armas usadas por menor en colegio de Torreón eran de su abuelo: FGE

El alumno de 11 años vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Fsicalía General del Estado (FGE) de Coahuila reveló que las dos armas de fuego que el alumno menor de edad utilizó para asesinar a su maestra, herir a seis personas y suicidarse en el Colegio Cervantes de Torreón, eran de su abuelo.

Gerardo Márquez, fiscal general de la FGE Coahuila, indicó que suman alrededor de 20 entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor para tratar de esclarecer el móvil que lo motivo a cometer el tiroteo.

De acuerdo con la investigación y sus primeros avances del caso, refieren que las armas utilizadas por el alumno de 11 años de edad pertenecían a su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

La pistola calibre .25 sí podía ser legalizada, pero la de calibre .40 es de uso exclusivo del Ejército, desconociéndose hasta el momento cómo fue que el abuelo las obtuvo.

El menor vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.

Continúa Leyendo: Dan último adiós a maestra asesinada en Torreón

Este fin de semana se realizaron los funerales del alumno de sexto grado de Primaria y de la maestra de 50 años a la que asesinó.

ComunicadoFISCALÍA GENERAL DEL ESTADOTorreón, Coahuila de Zaragoza; 11 de enero de 2020.En el marco de las…

Posted by Fiscalía General on Saturday, January 11, 2020

Con información de El Siglo de Torreón | QT

Estados

Matan a ‘El Master’, líder de La Línea en Chihuahua

Gustavo Chávez fue policía municipal de 2004 a 2006

Publicado

on

El Master
Foto: @ChihuahuaNot

Gustavo Chávez, alías ‘El Master’, identificado como líder del grupo criminal “La Línea” en Chihuahua fue asesinado en el municipio de Bachíniva.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía de Chihuahua luego de que el hombre fuera hallado en una brecha que conduce al basurero del municipio.

‘El Master’, de 36 años, fue señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato del activista Ramón Hernández en Namiquipa en junio de 2018.

Asimismo, la Fiscalía reveló que Chávez Olivas fungió como policía municipal de Namiquipa de 2004 a 2006, sin embargo, fue dado de baja.

Con información de El Diario de Chihuahua| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan cuerpos de niña y mujer en canal de Puebla

La menor de entre 10 y 12 años presentaba signos de violación

Publicado

on

niña Puebla
Foto: Especial

El cuerpo sin vida de una niña, de entre 10 y 12 años, fue hallado con signos de violación en el ejido Escape de Lagunillas, en Chietla, Puebla.

Vecinos alertaron a las autoridades luego de que avistaran el cuerpo de la menor que flotaba en un canal de riego conocido como “Las Tazas”.

De acuerdo con los reportes, la pequeña se encontraba semidesnuda, maniatada de pies y manos, además de presentar huellas de violación y heridas de arma punzocortante.

En la misma zona también se halló el cuerpo de una mujer, de entre 35 y 40 años, quien también presentaba signos de tortura.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Servicio Médico Forense, así como agentes de la Fiscalía del Estado de Puebla.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, por lo que se desconoce si existe algún parentesco entre ambas, pues algunas versiones apuntan a que podrían ser madre e hija.

Con información de El Sol de Puebla| DE

Seguir Leyendo

Estados

Linchan a presunto asaltante de autobús en Toluca

Dos presuntos cómplices fueron detenidos y golpeados por pobladores

Publicado

on

asaltante Toluca
Foto: Especial

Vecinos de San Diego de los Padres, en Toluca, detuvieron y golpearon a tres presuntos asaltantes de un transporte público, donde uno de ellos murió linchado.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando un autobús de la línea Tollocan que se dirigía a la base era perseguido por dos hombres a bordo de un vehículo con placas de taxi.

En el transporte público viajaba el operador, una persona y el presunto asaltante, cuando este intentó cometer el atraco, el chofer de la unidad se estrelló contra una vivienda y solicitó ayuda.

Vecinos salieron tras el llamado y retuvieron al asaltante, así como a sus presuntos cómplices que viajan en un taxi.

El sujeto que pretendía atracar el autobús falleció por los golpes que le propiciaron los vecinos, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran a 63 migrantes ocultos en tráiler en Tamaulipas

El conductor intento darse a la fuga pero fue detenido por agentes fronterizos

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Patrulla Fronteriza localizó y aseguró a 63 migrantes indocumentados procedentes de ocho diferentes países, quienes estaban ocultos en la caja de un tráiler.

A través de un comunicado la CBP detalló que la acción ocurrió en un operativo que Aduanas y Protección Fronteriza mantiene en el tramo que conecta a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas con el área metropolitana de San Antonio, en Texas.

Fue entonces cuando un binomio canino de la unidad K-9 de CBP alertó a los elementos de un camión con remolque de carga color blanco que llegaba al punto de revisión.

Aunque el conductor intento darse a la fuga, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Asimismo, cuando los agentes abrieron la caja del tráiler descubrieron que estaba repleta de personas, quienes resultaron ser 63 migrantes sin documentos originarios de distintos países: El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y hasta de China.

Los migrantes asegurados fueron entregados a Aduanas y Protección Fronteriza quienes decidirán su situación jurídica y migratoria.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Matan con cuchillo a mujer en Ecatepec

Presentaba al menos ocho heridas de arma punzo cortante

Publicado

on

feminicidio Ecatepec
Foto: @MullerMM24

Un nuevo feminicidio se registró en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde una mujer perdió la vida tras ser herida con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando la víctima fue hallada en la calle Arboledas, en la colonia La Veleta.

Vecinos alertaron a las autoridades de Ecatepec al encontrar el cuerpo de la mujer tendido sobre el asfalto y con rastros de sangres.

Al lugar también arribaron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense.

Las autoridades confirmaron que murió a causa de al menos ocho heridas provocadas por un arma punzocortante, hasta el momento se desconoce su identidad.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Volcadura de unidad de la GN deja 7 muertos en Oaxaca

Otros 35 elementos resultaron heridos

Publicado

on

Ixtlán

Al menos siete elementos perdieron la vida y 11 lesionados tras la volcadura del vehículo en que viajaba personal de la Sedena y de la Guardia Nacional, en inmediaciones de la carretera a Ixtlán, Oaxaca.

El accidente ocurrió a la altura de Ixtlán de Juárez, comunidad ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca, por lo que los lesionados inicialmente fueron auxiliados por personal local y de Guelatao, que fueron convocados por altavoces.

Al menos 35 elementos resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán.

Ambulancias de la Cruz Roja y bomberos de Oaxaca acudieron al lugar del accidente para apoyar en las labores de rescate y atención.

Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca  (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con información preliminar, los lesionados pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas