:)

Estados

Arquidiócesis condena pintas proaborto en Catedral de Xalapa

Feministas rayaron la fachada del recinto religioso para celebrar las reformas aprobadas

Publicado

on

Catedral Xalapa
Foto: Twitter @jomsua

La Arquidiócesis de la Iglesia católica de Xalapa condenó las pintas realizadas en la fachada de la Catedral capitalina, luego de que un grupo de feministas se reunieron en las inmediaciones del recinto religioso para celebrar las reformas aprobadas en materia de aborto.

La tarde del martes, colectivos feministas se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Regina y se pintaron las manos de color verde para plasmarlas en la puerta de la Catedral de Xalapa, además rayaron la fachada con leyendas en favor de la interrupción del embarazo.

Ante esto, José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, condenó mediante sus redes sociales el “vandalismo” realizado en el edificio ubicado frente a Palacio de Gobierno, argumentando que “la reforma criminal aprobada exterminará a los inocentes”.

Asimismo, lamentó la omisión de las autoridades para resguardar el orden público en Veracruz, aseverando que hubo complicidad, incapacidad e indiferencia ante estas acciones.

“Si salieron a celebrar algo que ellas querían está bien, pero no se justifica que pintarrajearan el edificio”, precisó Suazo Reyes.

Finalmente, señaló que la iglesia procederá legalmente contra las manifestantes por los actos vandálicos cometidos el martes.

LEER MÁS: Veracruz aprueba despenalizar el aborto

El martes 20 de julio, Diputados del Congreso del Estado avalaron la despenalización del aborto con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

La aprobación de la iniciativa propuesta por la diputada local morenista, Mónica Robles Barajas, significa una reforma en los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y derogación del 152 en el Código Penal del estado de Veracruz. 

(Con información de Milenio). FC