:)

Estados

Arranca construcción de The Sky, el primer rascacielos en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila constató los primeros trabajos de excavación

Publicado

on

rascacielos Yucatán
Foto: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, puso en marcha los trabajos para el desarrollo de The Sky, el primer rascacielos en el sureste mexicano, el cual generará una derrama económica de mil 800 millones de pesos.

Acompañado de los socios de Sky Capital, José Enrique Gasque Casares, José Enrique, Alejandro y Patricio Gasque Mier y Terán; el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, el mandatario constató los primeros trabajos de excavación para el comienzo de la edificación del plan inmobiliario.

Se tiene previsto que el rascacielos, ubicado en la ciudad de Mérida por su seguridad, generé 800 empleos durante su fase de constricción y esté terminado para diciembre de 2023.

Se trata de una torre de 160 metros de altura con 36 niveles, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores con sistema contra incendios, sistema de control de accesos, sistema de voz y datos, aire acondicionado, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas y Building Management Systems (BMS).

Tiene un diseño urbanístico de clase mundial que permite una circulación desahogada sin tráfico, privilegiando el movimiento de vehículos de entrada y salida, con un tránsito perfectamente fluido incluso en horas pico. Además, posee una conectividad única, ubicándose adyacente al Anillo Periférico por el cual es fácil y rápido acceder a importantes vialidades, servicios y establecimientos de primer nivel.

El edificio contará con beneficios en movilidad vial, accesibilidad y conectividad. Además, el edificio de 36 pisos contará con Rooftop restaurant, Skyscraper’s viewpoint (terraza con vista), oficinas y corporativos, Skypriority (área exclusiva para propietarios), Power Center (locales comerciales), Skycare (consultorios médicos y Wellness Center), Master Lobby, Skygarden y estacionamiento de 6 niveles.

Vila Dosal agradeció la confianza que el empresariado yucateco tiene para poder invertir en Yucatán, “sobre todo en medio de la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus, este tipo de inversiones cobran mayor valor para el estado”.

A causa de la emergencia sanitaria se perdieron más de 25 mil empleos. Por lo que hemos iniciado con la recuperación económica, que va por buen camino y hemos recuperado ya 10,000 empleos. Al ritmo que vamos, en 2 o 3 años, podremos estar recuperados, lo que es un muy buen síntoma en la economía de Yucatán, porque en 2009, cuando fue la influenza, que no fue nada comparado con lo que vivimos ahora, tardamos 8 años en recuperar los empleos que se perdieron“, señaló el Gobernador.

Asimismo, el gobernador aseguró que este proyecto contribuye a la consolidación de la recuperación económica de Yucatán que va por buen camino y continúa siendo un polo de atracción de inversiones no solamente del sureste del país, sino también, de gran parte de Centroamérica pues Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), calificó a Mérida como la mejor ciudad para invertir en todo el país. 

Añadió que sacar adelante a Yucatán no es trabajo de una sola persona, es un trabajo de todos, en equipo, “donde los 3 niveles de Gobierno, la sociedad y el empresariado tenemos que empujar la carreta todos del mismo lado”.