:)

Estados

Arranca Jalisco acompañamiento presencial de alumnos

Este lunes 3 mil 300 escuelas privadas y públicas de educación básica recibieron a reducidos grupos

Publicado

on

Jalisco alumnos
Foto: Canva

Este lunes alumnos de educación básica en Jalisco regresaron a las aulas a un año sin clases presenciales por la pandemia de Covid-19.

Cerca de 3 mil 300 escuelas públicas y privadas reabrieron sus puertas, bajo un programa estatal donde nueve estudiantes por salón tomarán clases de regularización, actividades culturales y deportivas por cuatro días cada dos semanas.

Al respecto, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores, precisó que se trata de un acompañamiento académico diseñado para apoyar a los niños en su estudio, en especial a aquellos que han tenido mayores dificultades.

Desde el 23 de marzo de 2020, 30 millones de estudiantes de nivel básico a medio superior dejaron de tener clases presenciales por la emergencia sanitaria.

Al respecto, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) advirtió que sería este 1 de marzo cuando reabriría colegios pese al rechazo de gobierno.

En el caso de Jalisco, la Secretaría de Educación Estatal dijo que la reapertura es voluntaria tanto para las escuelas y los padres de familia.

El pasado 27 de febrero el gobernador Enrique Alfaro precisó que el ciclo escolar terminará a distancia, sin embrago, adelantó que por consenso se permitiría que una parte de los estudiantes volvieran a las aulas.

Con información de EFE| DE