Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Arranca paro nacional de sindicalizados de la Semarnat

La protesta involucra a más de 12 mil trabajadores de todo el país…

Este lunes arrancó el paro nacional convocado por trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a causa de los adeudos que la dependencia mantiene con los empleados desde el año pasado.

En la Ciudad de México, cientos de miembros del sindicato tomaron la avenida Ejército Nacional, frente al 223 donde se localiza la sede de la Semarnat. Lo mismo sucede en otras sedes del país como Acapulco, Guerrero; Guanajuato, Chiapas, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Mérida, Yucatán;Campeche y Tamaulipas.

La protesta involucra a más de 12 mil trabajadores que han anunciado que el paro se mantendrá hasta que oficinas centrales dialoguen con el comité ejecutivo nacional.

El paro abarca además de la Semarnat a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua),de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los trabajadores también piden la liberación de plazas, mejores condiciones de trabajo y la realización de sus juegos nacionales.