:)

Estados

Arranca primera etapa del Parque Metropolitano en Solidaridad

La alcaldesa Laura Beristain afirmó que este proyecto fortalecerá el desarrollo social del norte de Playa del Carmen

Publicado

on

solidaridad

Con el apoyo de inversión privada, el gobierno de Solidaridad a cargo de Laura Beristain Navarrete, inauguró la primera etapa del Parque Metropolitano, obra de alto impacto social que beneficiará a familias del sector norponiente de Playa del Carmen.

La presidenta municipal destacó que con este proyecto, ubicado en inmediaciones del fraccionamiento El Petén, se cumple con los solidarenses, ya que era una demanda añeja de cerca de 8 años de gestión.

“Este hermoso parque constituye un viejo anhelo de nuestra gente, y me complace que hayamos tenido la oportunidad de materializarlo, ya que es un paso importante para mejorar la calidad de vida de nuestra población y, de igual forma, una muestra de lo que se puede hacer por nuestra gente, cuando trabajamos con base en la corresponsabilidad entre los distintos sectores de nuestra sociedad”, agregó la alcaldesa.

Por su parte, el director general de Ciudad Mayakoba, Agustín Sarasola destacó la dedicación y el trabajo de la alcaldesa, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el impulso a este proyecto.

La obra se realizó con una inversión de 22 millones 981 mil 395.67 pesos de recursos fiscales, asimismo, se acondicionó una zona de juegos infantiles, área de picnic y se construyeron 3,861 metros cuadrados de vialidades de servicios y estacionamientos; incluye además una cancha de usos múltiples, gradas con techumbre con capacidad para 50 personas, baqueta frontal y 240 metros lineales de guarniciones en estacionamiento.

Para las demás etapas de la obra, se contempla la incorporación de juegos infantiles, biblioteca, foro al aire libre, torre-mirador y un pasaje comercial con actividades culturales y artísticas. El proyecto integral del Parque Metropolitano (con todas sus etapas) nace a partir de la necesidad de crear más espacios verdes a favor de la ciudadanía, apegándose a los indicadores de calidad de vida urbana propuestos por la ONU-HÁBITAT.