:)

Estados

Arranca aplicación de vacuna vs Covid a nivel nacional

En Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Puebla, entre otros ya se aplicaron las primeras dosis

Publicado

on

Foto: Especial

Este miércoles arrancó el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, luego de que el martes llegara el quinto cargamento de Pfizer a México.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la vacunación masiva comenzó en Colima, Tabasco, Oaxaca, entre otros estados.

En esta primera etapa se vacunará a los trabajadores del sector, que son quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Posteriormente se tiene previsto que comience el proceso de vacunación en adultos mayores.

LEE TAMBIÉN: Vacunas contra Covid-19 han llegado a todo el territorio nacional: AMLO

En el caso de Durango se colocaron 14 módulos en los municipios de Gómez Palacio, Durango, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo.

Mientras que en Puebla la jornada inició en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” del IMSS y el Hospital Regional del ISSSTE.

En Guerrero la aplicación de vacunas comenzó con dos horas de retraso en hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud en Acapulco.

En el caso de Quintana Roo la vacuna se empezó a aplicar de manera simultánea en 14 centros médicos como el Hospital General de Cancún.

Con información de Milenio| DE