:)

Estados

Arranca regreso a clases presenciales en Campeche

El estado aplica la primera fase del retorno gradual y voluntario a aulas

Publicado

on

Foto: @LideresMexicano

Campeche es el primer estado del país que regrese a clases presenciales este lunes 19 de abril, con 137 escuelas que regresan de forma escalonada y bajo estrictos protocolos sanitarios, maestros vacunados y con niños con careta.

A más de un año de la pandemia de Covid-19, la entidad aplica la primera fase del retorno gradual y voluntario a clases, tal y como lo anunció la víspera Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las escuelas que recibieron a padres y niños este lunes se ubican en zonas rurales, es decir, no abrió ninguna de las que se encuentran en la ciudad de Campeche.

Lee también: “No soy cómplice”: novia de joven que asesinó a perro Rodolfo a machetazos

Medios locales registraron la llegada de los primeros menores a las escuelas, que siguieron protocolos sanitarios como la toma de temperatura, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó la víspera que el 100 por ciento de los planteles se encuentra en óptimas condiciones y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de 5 mil 972 alumnos.

Asimismo, se adaptaron los planteles con servicios de agua potable y ventilación ideal para evitar contagios de Covid-19.

El plan para el retorno se realizará en tanto Campeche mantenga el semáforo epidemiológico en verde.