:)

Estados

Arranca vacunación para menores con comorbilidades en 3 estados

Se trata de niñas, niños y jóvenes de Coahuila, Tlaxcala y Durango

Publicado

on

@mrikelme

Al menos tres entidades del país arrancan este lunes 18 de octubre la vacunación contra el coronavirus para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad. 

Se trata de niñas, niños y jóvenes que residen en Coahuila, Tlaxcala y Durango, quienes podrán recibir la dosis desarrollada por Pfizer/BionTech, único laboratorio autorizado para aplicar dosis de emergencia a menores de edad. 

Hace unas semanas se dio a conocer que para que las personas de este grupo de edades puedan recibir la vacuna anticovid deben cubrir al menos uno de estos puntos: 

  1. Condiciones cardíacas crónicas
  2. Enfermedad pulmonar crónica (enfisema, bronquitis, etc.)
  3. Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  4. Enfermedad neurológica crónica
  5. Enfermedades endocrinas
  6. Inmunosupresión moderada a grave, como estar en tratamiento activo para tumores sólidos o neoplasias malignas hematológicas (leucemia, linfoma y mieloma). Este punto incluye a quienes son receptores de trasplantes de órganos o a quienes se encuentran en lista de espera. 
  7. Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
  8. Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
  9. Embarazo adolescente, a partir de 9 semanas.

LEER MÁS: AMLO niega haber “metido mano” en liberación de Guillermo Padrés

Además de su registro, el día de la vacuna también se solicitará la Cartilla Nacional de Vacunación o una constancia médica en la que se certifique la condición del menor para poder ser inmunizado.

AT