:)

Estados

Arrancan foros de pacificación en Acapulco

Las propuestas que se reciban de parte de los colectivos serán entregadas a López Obrador

Publicado

on

Foros de pacificación

La mañana de este martes arrancaron en Acapulco los Foros de Consulta para Trazar la Ruta de Pacificación y la Reconciliación Nacional, con la participación de Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Gobernación, quien señaló que en el centro de las preocupaciones están las víctimas y el reclamo de justicia.

En las instalaciones del Centro de Convenciones, la encargada de coordinar el proceso de consulta, Loretta Ortiz Ahlf, dijo que la creación de los foros tiene la finalidad de contribuir a transformar la situación de conflicto social y violencia sobre una situación de diálogo.

Dijo que todas las propuestas que se reciban de parte de los colectivos, asociaciones de familiares de desaparecidos, serán entregadas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para analizarlas y trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional y el proyecto de nación.

En el Centro de Convenciones se llevarán a cabo las mesas de trabajo a puerta cerrada, sin el acceso a medios de comunicación y, posteriormente, se darán a conocer las conclusiones.

 

ES DE INTERÉS |

Castigo a quienes hayan alterado investigación en caso Iguala: Encinas

Foros buscarán construir un nuevo acuerdo por la educación

Publicidad
Publicidad