:)

Estados

Arrestan a empresarios que denunciaron a Ana Guevara por extorsión

Los acusan de presunta desaparición forzada en contra de Edgar “N”

Publicado

on

La madrugada de este martes fueron detenidos los dos empresarios que acusaron de extorsión a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). La policía ministerial de Veracruz los acusa por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con Milenio, Jesús “N” y Rafael “N” fueron aprehendidos alrededor de las 2 de la mañana en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río a donde llegaron agentes para cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez.

Ambos habían denunciado que fueron extorsionados por gente enviada por Guevara, a quienes supuestamente pagaron 2.5 millones de pesos, ya que habían sufrido presiones de Armida Ramírez, quien envió a Edgar “N” a cobrarles, según la acusación.

El 25 de marzo Edgar “N”, presunta pareja sentimental de Ramírez, desapareció con el supuesto dinero de la extorsión. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de la desaparición, solicitando información para encontrarlo.

LEE TAMBIÉN: SFP indaga a Ana Guevara por presuntos desvíos

Los detenidos, son empresarios reconocidos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde son señalados por prácticas indebidas en el concurso de compras gubernamentales.

Hace un mes aproximadamente, el abogado Rafael “N” defensor de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV que denunció a Ana Gabriela Guevara por extorsión, fue atacado a balazos en la carretera Veracruz-Boca del Río. 

De acuerdo con la información, viajaba junto con otros miembros de su equipo a la altura de bulevar Manuel Ávila Camacho cuando cinco vehículos con hombres armados comenzaron a dispararle al automóvil en el que viajaban. Los hombres los persiguieron por varias calles de la zona. 

Luego de ser aprehendidos, ambos empresarios fueron trasladados al penal de Poza Rica.

Publicidad
Publicidad