:)

Estados

Arrestan a hombre con tuberculosis por escupirle a policías

El joven había entrado a una tienda a robar cuando fue sorprendido

Publicado

on

Un hombre diagnosticado con tuberculosis fue detenido y puesto en prisión preventiva luego de que escupiera en la cara a policías municipales de Guaymas, en Sonora. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el individuo identificado como Max Francisco “N” se encontraba realizando un robo en una tienda de abarrotes en la colonia Centinela.

El hombre se apoderó de varias cajetillas de cigarros en el mencionado comercio, posteriormente agredió a una persona con arma blanca provocándole una fractura en la clavícula para después huir del lugar.

Metros más adelante, policías municipales detuvieron al sujeto asegurándole un arma blanca de 40 centímetros, sin embargo, en un intento por escapar, escupió a los agentes en la cara.

LEER MÁS: Por violar a su hija, detienen a alcalde de Ruiz en Nayarit

Según lo comunicado por la autoridad, el inculpado es portador de tuberculosis, por lo que un juez decretó prisión preventiva oficiosa por los delitos de robo con violencia, lesiones y lesiones por peligro de contagio.

La tuberculosis es una infección bacteriana que suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. Además, puede propagarse a través del aire, cuando una persona contagiada tose, estornuda o habla.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad