:)

Estados

Arrestan a presunto feminicida en Coahuila

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha

Publicado

on

feminicida coahuila
Pixabay

La Fiscalía General del Estado de Coahuila arrestó a un presunto feminicida, responsable de asesinar a una madre de seis niños con un hacha, uno de los tres casos de feminicidio ocurridos en lo que va del año en dicha entidad.

La orden de aprehensión en su contra, se cumplimentó en la víspera, y se espera que alcance una pena de hasta 60 años por el delito de feminicidio.

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha, dejando a seis niños en orfandad.

Los otros dos casos registrados de feminicidio corresponden a una mujer que fue asesinada por su esposo en Monclova, hecho por el que su pareja fue detenido, y el otro de una menor de 14 años de edad quien fue violada y asesinada por su padrastro en el municipio de Ocampo.

Con información de Televisa News

JN

Estados

Muere la periodista María Elena Ferral tras ataque en Veracruz

Se encuentra grave en el Hospital Regional de Papantla

Publicado

on

María Elena Ferral
Foto: Especial

La periodista María Elena Ferral falleció la noche de este lunes luego de ser atacada por hombres armados en calles del centro de Papantla, en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, lo agresores le dispararon a la reportera en al menos ocho ocasiones cuando circulaba a bordo de su vehículo en el Barrio El Naranjo.

Los primeros reportes apuntan a que María Elena Ferral resultó herida en el pecho y la cadera, por lo que elementos de Protección Civil la trasladaron de emergencia a un hospital.

La periodista denunció amenazas de muerte durante 2016 por parte del exalcalde de Coxquihuil, Basilio Picazo.

Asimismo, es corresponsal del Diario de Xalapa y de Quinto Poder.

Seguir Leyendo

Estados

Ante Covid-19, Mauricio Vila anuncia subsidios en servicios para yucatecos

Agua potable y recolección de Basura se subsidiarán en los 106 municipios en abril y mayo

Publicado

on

Foto: Especial

En solidaridad con los ciudadanos por la contingencia del coronavirus, el gobierno del estado de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila, anunció que se va a subsidiar a los habitantes de los 106 municipios del estado, el 100% del costo del servicio de agua potable y de recolección de basura, así como parte de los recibos de luz.

“Hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los Diputados locales a nuestro PLAN ESTATAL PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA, LOS EMPLEOS Y LA SALUD”, anunció el gobernador en sus redes sociales.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que estas son medidas para empezar a hacer frente a este desafío que tiene implicaciones a la salud y al ingreso de las familias.

Con respecto al subsidio del agua y basura, se entregarán los recursos de estos servicios a los ayuntamientos durante dos meses (abril y mayo).

“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes”, añadió.

Asimismo explicó que también se apoyará a los yucatecos con una parte de los recibos de luz. En este esfuerzo adicional se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía de los yucatecos que menos ganan.

“Vamos a pagarles durante un bimestre el 50% del recibo del consumo de energía eléctrica a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts hora durante un bimestre”.

Con esto se apoyará alrededor de 507 mil hogares, lo cual representa el 63% de las casas de todo el estado de Yucatán.

Mauricio Vila explicó que estos apoyos tienen la finalidad de apoyar a la gente que vive al día y decirles que ante esta grave contingencia no están solos: “cuentan conmigo”, reafirmó el gobernador.

Seguir Leyendo

Estados

Secretaria de Salud de Tabasco dio positivo a Covid-19

Silvia Roldán permanecerá 14 días resguardada

Publicado

on

Silvia Roldán

Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud en Tabasco dio positivo al coronavirus Covid-19, informó la dependencia estatal a su cargo.

Esta noticia se da apenas un día después de que se anunciara que el gobernador Adán Augusto López contrajo la enfermedad.

La funcionaria se resguardará por 14 días y se reporta como estable.

“Ella está trabajando y su familia también esta bien”, y no tiene síntomas dijo el subsecretario de salud local, Leopoldo López Gastélum.

Con ella suman seis los nuevos casos confirmados en la entidad, todos mujeres; 39 en total.

Roldán Fernández se reunió con el gobernador tabasqueño el pasado viernes.

Seguir Leyendo

Estados

Cierran “centros botaneros” en Nayarit por coronavirus

El mandatario del estado reiteró a su vez la importancia de quedarse en casa

Publicado

on

Foto: Especial

Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit anunció que ante el “desacato de medidas preventivas” para frenar el contagio del coronavirus, ordenó el cierre inmediato de centros nocturnos y bares, conocidos popularmente en la entidad como “centros botaneros”.

Por medio de un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario del estado reiteró a su vez el llamado de quedarse en casa y aseguró que “la vida de los y las nayaritas” es su prioridad.

“La concentración de familias enteras, y la consecuente reunión de gran cantidad de personas, son situaciones que en estos momentos no podemos permitir”, escribió.

Este lunes también se cerraron centros de trabajo como parte de las medidas de sanidad impuestas por el estado.

Únicamente las instituciones de salud, seguridad, Fiscalía, Protección Civil, movilidad y asistencia alimentaria continuarán sus labores con el material de protección necesario para sus empleados.

Las empresas privadas, por su parte, deberán reducir su número de colaboradores sin cancelar la producción y el abasto, procurando respetar el salario de sus trabajadores.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Muere en enfrentamiento “El Pin Pon” jefe operativo de la Tropa del Infierno

Un elemento estatal falleció y otros dos resultaron heridos

Publicado

on

Hugo Alejandro Salcido, mejor conocido como El Porras o El Pin Pon, jefe operativo de la Tropa del Infierno fue abatido durante un enfrentamiento con la policía estatal en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando civiles armados que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo.

Un elemento estatal identificado como Oscar Alejandro “N” falleció y otros dos resultaron heridos.

“El Pin Pon” se encontraba en la lista de los más buscados dentro del programa binacional emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

Salcido era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa, alias el cadete, responsable de la seguridad de Juan Gerardo Treviño, “El Huevo”, líder del ahora Cártel del Noreste, antes Zetas.

Contra “El Cadete”, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.   

Una patrulla y una camioneta de los agresores se incendiaron a consecuencia de los impactos de bala.

Fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo que había sido privado de su libertad.

En 2018 el “Pin Pon” se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete persona

Durante estos hechos, varios integrantes del grupo delictivo quedaron heridos, entre ellos el “Pin Pon” quien posteriormente fue localizado muerto en un Centro de Atención Médica en esta ciudad fronteriza.

Seguir Leyendo

Estados

Queman a mujer policía por revelar su orientación sexual

Activistas exigen justicia para la víctima agredida por sus compañeros de trabajo

Publicado

on

mujer policía Chiapas
Foto: Cuartoscuro

Un mujer policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y transito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue agredida por sus compañeros de trabajo por revelar su orientación sexual de manera pública.

Los hechos fueron denunciados por el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas, quienes también exigieron una sanción ejemplar.

Tras ello decenas de activistas se sumaron a la exigencia para que autoridades del estado investiguen la agresión contra la mujer.

De acuerdo con la denuncia, la compañeros de la policía le prendieron fuego luego de que de manera pública asumiera su orientación sexual lesbiana.

“Esta mujer policía no está sola, nos tiene a nosotras en su trinchera. Exigimos el pronto establecimiento de los hechos, la destitución de cargos públicos a todos los responsables de acoso de cualquier índole ejercido sobre la compañera”, apuntaron en una carta.

Los activistas piden al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez una indemnización y reparación integral del daño a la víctima por la agresión que puso en riesgo su vida.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas