:)

Estados

Dan 247 años de prisión a Arreygue, exedil michoacano

El ex presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue sentenciado por su presunta responsabilidad en el homicidio de 10 personas en 2016

Publicado

on

Arreygue

El ex edil michoacano Juan Carlos Arreygue, fue sentenciado a permanecer en prisión por 247 años y seis meses tras acreditarse su culpabilidad en la muerte de 10 personas en el municipio de Cuitzeo, en 2016.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad y sentenció penas al ex alcalde de Álvaro Obregón y a sus cómplices, Isaíd Reynaldo González, director de seguridad pública de Álvaro Obregón; y los policías, Víctor Hugo G., Humberto S. y J. Sacramento N., a 300 años de prisión. Además, se les impusouna multa de tres millones 695 mil pesos para la reparación del daño.

De acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscalía, se determinó la culpabilidad de los cinco sentenciados en la privación de la libertad de una decena de hombres a quienes posteriormente les quitaron la vida con arma de fuego, para después prenderles fuego al interior de una camioneta que abandonaron en la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de los imputados afirmó que antes de tres semanas apelará inconsistencias en la sentencia y recordó que en Michoacán la pena máxima es de 40 años de prisión.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Capturan a “El Tanque” líder de Los Viagras en Michoacán

Publicidad
Publicidad