Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

VIDEO| Arriesgan su vida al subir al Popocatépetl en amarillo fase 2

Protección Civil del estado de Puebla ha exhortado a la población a respetar el radio de seguridad de 12 km …

Popocatépetl alpinistas
video

Un grupo de alpinistas puso en riesgo sus vidas al ascender al volcán Popocatépetl mientras se encuentra en amarillo fase dos, así pudo verse en imágenes compartidas en redes sociales en donde se observa a sus espaldas la actividad de éste.

El grupo de deportistas al realizar dicha actividad  no solo se han puesto en peligro a ellos mismos, sino también la de otras personas, pues si tuvieran algún accidente, rescatistas tendrían que ascender por ellos.

Subir al Popocatépetl mientras tiene actividad volcánica puede calificarse como un reto de alto riego para los deportistas, motivo que hace lo hace atractivo para muchos, aunque no toman en cuenta el peligro que además de las nubes de ceniza pueden caer con facilidad rocas con temperaturas superiores a los mil grados centígrados y con tamaños iguales a los de un automóvil.

Por su parte, Protección Civil del estado de Puebla ha exhortado continuamente a la población a respetar el radio de seguridad de 12 km y no acercarse, sobre todo al cráter, por la caída de fragmentos balísticos.

En marzo se reportó el ascenso de otros alpinistas que también compartieron imágenes en donde se observaba la actividad del Popocatépetl, aunque argumentaron que se hizo por tres motivos principales.

Primero, que tuvieron como objetivo hacer mediciones científicas de altura, temperatura, velocidad del viento, entre otros; acompañar a pobladores de Santiago Xalitzintla a dejar la tradicional ofrenda; por último conocer las zonas del volcán por si se presentase alguna emergencia, ya que en una ocasión anterior en un accidente tardaron cinco días en encontrar a la persona ya que desconocían el terreno.

Con información de Infobae

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Hallan sin vida en Ramos Arizpe a bebé raptado en San Nicolás