:)

Estados

Arrojan bomba de gas a migrantes en albergue

Causó afectaciones en las personas que se encontraban en el lugar

Publicado

on

bomba

Durante la noche del martes el albergue El Barretal en Tijuana, donde se encuentran alrededor de 2 mil 500 migrantes fue atacado con una bomba de gas lacrimógeno.

Hasta el momento se desconoce de dónde provenía el cartucho de gas lacrimógeno, el cual provocó mucho humo en la zona, además de causar afectaciones en las personas que se encontraban en el lugar.

Esta es la primera vez que los centroamericanos que se encuentran bajo este albergue son atacados, sin embargo, uno el primer refugio de la Zona Centro sufrió un percance cuando arrojaron piedras al lugar.

Asimismo, a través de redes sociales Irineo Mujica, uno de los líderes de la llamada “Caravana Migrante” denunció lo ocurrió

“Alerta la policía está aventado gas pimienta adentro del Barretal con muchas familias mujeres y niños migrantes sin provocación”, escribió en su cuenta de Facebook.

Las primeras versiones apuntan a que la bomba fue arrojada por dos hombres que pasaron por una de las calles laterales, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

(Con información de Milenio y El Sol de Tijuana)

ES DE INTERÉS|

Detienen a los presuntos homicidas de jóvenes migrantes

Publicidad
Publicidad