:)

Estados

Arturo Ávila, el favorito de Morena para Aguascalientes

Sin embargo, el partido podría elegir a una mujer por paridad de género

Publicado

on

arturo Ávila morena aguascalientes
Foto: Especial

Arturo Ávila ha logrado consolidarse como el favorito de Morena para contender por la gubernatura de Aguascalientes en la próxima jornada electoral de 2022.

De acuerdo con los resultados de las encuestas internas que el partido realizó en la entidad, el político se consolida como la cuarta fuerte de la 4T, superando a Nora Ruvalcaba.

En este sentido, el partido tendrá que decantarse entre uno de los dos candidatos; pues, si bien, Ávila es quien lidera los levantamientos, el partido podría tener como prioridad el principio de paridad de género y elegir a Ruvalcaba sobre el favorito.

En este sentido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que:

“Quiero dejar muy en claro que, en el caso de que haya más hombres mejor posicionados, algunos de ellos tendrán que dar el lugar a la mujer mejor posicionada en este estado para cumplir con nuestro criterio y compromiso de paridad”

De convertirse en el contendiente, el morenista tendría que enfrentarse a la panista Tere Jiménez, cuyo nombre resuena fuerte como la sucesora de Martín Orozco en Aguascalientes.

También falta todavía que Morena dé a conocer los resultados de sus encuestas para los estados de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En todos se renovará la gubernatura en 2022.

Entérate: Detienen a secretario técnico de la Jucopo del Senado por presunto homicidio

Para seleccionar cada candidatura estatal, Morena contrató a las encuestadoras Buendía y Asociados, Covarrubias y Asociados y Mendoza Blanco y Asociados, para que hicieran mediciones espejo. A estos tres ejercicios se suma uno de sus órganos internos, de manera que se crucen datos de cuatro encuestas, expuso Delgado este miércoles.

EC